Aspiran 50 a Magistratura en el TJA

AutorMartín Aquino

El proceso de inscripción de aspirantes al cargo de Magistrado de Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), culminó ayer con el registro de 50 personas.

Entre los prospectos anotados figuran, por ejemplo, Armando García Estrada, quien actualmente preside de la Cuarta Sala Unitaria del TJA; así como Verónica Rizo López, quien es nuera de la diputada local priista María del Refugio Ruiz Moreno.

El proceso de elección de Magistrado lo lleva a cabo una Comisión Especial creada por el Legislativo, y que es presidida por el diputado del PRI, Hugo René Ruiz Esparza.

De acuerdo con Ruiz Esparza, los 50 candidatos inscritos serán llamados por diputados, para realizarles entrevistas sobre su aspiración, esto entre el 26 y 27 de septiembre.

En tanto, la Comisión Especial remitirá los expedientes de los contrincantes al Comité de Participación Social del sistema Anticorrupción del Estado, para que lleve a cabo una evaluación de perfiles, y emita una opinión técnica sobre la viabilidad de los aspirantes.

Asimismo, mencionó que la Comisión Especial elaborará un dictamen sobre los contrincantes que son viables para recibir el nombramiento, de manera que el 18 de octubre el Pleno de la Asamblea vote para asignar el nombramiento a uno de ellos.

Los aspirantes

Este es el listado de quienes entran al proceso de selección.

1 María Elizabeth Herrera Tovar

2 Ruth Gabriela Gallardo Vega

3 Édgar Ramón Regla Campos

4 Francisco Roberto Riverón

5 Rosalía del Carmen Acosta

6 Fany Lorena Jiménez Aguirre

7 Daniel rocha Peña

8 Silvia Patricia López González

9 Juan Carlos Rodríguez

10 Bertha Alicia Esparza

11 Carlos Ramiro Ruiz Moreno

12 Manuel Hermosillo Allende

13 Tlacael Jiménez Briseño

14 Francisco Jiménez Reynoso

15 Sergio Manuel Jaúregui

16 José Guillermo Vizcarra

17 María Marisela Tejeda Cortés

18 Armando García Estrada

19 Jesús Pablo Barajas

20 José Luis Castellanos

21 Alejandra Garcidueñas

22 Roberto de la Torre

23 Gabriela Bishel Díaz de León

24 Rubén Hernández Cabrera

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR