Aspiran a unidad dentro de comisión

AutorJessica Pilar Pérez

Cinco de los seis representantes de los precandidatos albiazules a la Gubernatura ante la comisión electoral coincidieron que el ambiente actual es de optimismo y camadería, lo cual esperan continúe para poder lograr los consensos necesarios.

Para dar continuidad a lo acordado con el líder nacional Felipe Bravo Mena, el 17 de enero se instaló la Comisión Electoral Interna cuyo objetivo es fijar las reglas de competencia y buscar mecanismos donde se tome en cuenta la opinión ciudadana cuando la convención elija al candidato a Gobernador.

La comisión la integran por el momento siete personas y espera ser validada hoy en la sesión del Comité Estatal, órgano que podría hacer modificaciones.

La integran Antonio Gloria como facilitador y representante del Comité Estatal; Jorge Salinas y Manuel del Río Rosales por Francisco y José Ramírez Acuña, respectivamente y Nicolás Rangel por César Coll.

Cristina Solórzano Márquez por Tarcisio Rodríguez, Leonardo García Camarena por Fernando Guzmán y Juan García de Alba por Fernando González Corona.

El representante de Fernando Guzmán explicó que si se mantiene el mismo perfil de reuniones podrían entregar buenas cuentas al Comité Estatal y al Consejo Ejecutivo Nacional del partido.

"Creo que hay un ambiente propicio para trabajar en diálogo y consenso, aunque hayan criterios dispares en los planteamientos de cada uno de los representantes. Eso se salva precisamente con una comisión de diálogo", refirió García Camarena.

Para Del Río Rosales lo importante es el fortalecimiento y la unidad del PAN a través de la recién creada Comisión Electoral Interna, para lograr una contienda equitativa y celebrada en un marco de respeto y entendimiento.

"Es una comisión que lo que buscará será procurar la cohesión y la unidad del partido y también su fortalecimiento más que otro tipo de actividades; porque para fortalecer a un aspirante para esos están sus propios equipos de campaña", informó el vocero de Pepe Ramírez.

Salinas dijo que el profesionalismo y la trayectoria de los otros representantes de precandidatos que integran la mesa electoral asegurarán no sólo el buen ambiente en las pláticas, sino la obtención de un candidato fuerte de Acción Nacional.

La vocera de Tarcisio sostuvo que la idea fundamental es lograr acuerdos y poner las bases, lo cual será factible con el clima de tranquilidad y la voluntad que hay de que todo salga lo mejor posible.

Finalmente, García de Alba apuntó que no podría haber un escenario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR