Assetel evoluciona con Cloudside

La historia de Assetel inició en 1999, cuando Luis Aarón Jiménez tuvo la visión de fundar un Internet Service Provider (ISP), con el objetivo de ayudar a las empresas a conectarse a la súper carretera de información que es el Internet.

Para ofrecer un servicio de conectividad eficaz y eficiente a sus clientes, que resolviera las necesidades de voz, datos y video a través de la red, Luis Aarón se apoyó de la tecnología más avanzada y de un profesional equipo humano.

En el año 2007 Assetel se convirtió en Managed Service Provider (MSP), por lo que creó una división denominada BESIDE, enfocada en el diseño, gestión, monitoreo y soporte de equipos firewall, access point, switch, telefonía IP, entre otros que proveen funciones de seguridad y control para la red del cliente.

Hoy por hoy, después de sumar conocimientos y experiencia, la compañía evoluciona como Cloud Service Provider (CSP), a través de la marca CloudSIDE, brindando servicios desde almacenamiento y virtualización de servidores, hasta respaldos de información en caso de contingencias de cualquier tipo.

El objetivo de CloudSIDE es controlar, resguardar y asegurar las aplicaciones de misión crítica del cliente (SAP, ERP, Sistema de administración, etc.) para mejorar la colaboración, productividad y elevar el nivel de disponibilidad de operación de la empresa.

CloudSIDE cuenta con un Data Center diseñado para proporcionar gran capacidad de ancho de banda Internet, alto nivel de disponibilidad y seguridad, capacidad para almacenar gran cantidad de datos, y equipos informáticos y de comunicaciones.

"Con los servicios cloud que ofrece esta compañía, en combinación con los servicios y soluciones de tecnologías de la información (TI), buscamos que el cliente se centre en su propio negocio y se olvide de las complejidades tecnológicas, con la confianza de que sus comunicaciones quedarán en las mejores manos", informó el socio fundador y director de Assetel.

El primer Data Center está ubicado en el Hotel Presidente Intercontinental, lugar donde se llevó a cabo la presentación oficial el pasado 7 de junio, en compañía de distinguidos clientes de Assetel, así como representantes de Cámara de Comercio, CANIETI, Endeavor y medios nacionales.

El corte de listón estuvo presidido por Luis Aarón Jiménez junto con Héctor Campos, gerente administrativo- controller del Hotel Presidente Intercontinental, y Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard® Technologies, Inc., una de las compañías más importantes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR