Astro orquestador

AutorAbril Valadez

Tim Davies es uno de los directores de orquesta y compositores más prestigiados de Hollywood y muy pronto estará en la Perla Tapatía para dirigir el concierto sinfónico de "En Casa con Mis Monstruos", inspirado en la música de grandes escenas del cine de Guillermo del Toro.

Sus créditos en el séptimo arte y televisión incluyen títulos como La Gran Aventura: Lego 2, Ant-Man and the Wasp, La La Land, Minions, Hotel Transylvania 3 y Frozen. Además, tiene una lista de créditos de videojuegos en su haber, ha orquestado y dirigido partituras para El Hombre Araña, Call of Duty: Infinite Warfare, de Marvel; Infamous, God of War, Batman: Arkham y Resistance.

El australiano también se ha dado a conocer en salas de conciertos dirigiendo "Frozen Live and Beauty and the Beast" con la Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwan, y "Pokémon Symphonic Evolutions" con las sinfónicas de San Diego y Baltimore.

Por si lo anterior fuera poco, te presentamos mucho más de su extenso trabajo, que también incluye colaboraciones anteriores con el cineasta tapatío.

Recuerda: Se presenta el próximo 28 de julio, a las 16:00 horas, en Auditorio Telmex, para dirigir a la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ).

VÍNCULO CON DEL TORO

En 2014 colaboró con el dos veces ganador del Óscar Gustavo Santaolalla, en la partitura de la película animada de Fox, El Libro de la Vida. Esto dio pie al comienzo de una relación con el productor del filme Guillermo del Toro, quien lo llevó a escribir música adicional para su película La Cumbre Escarlata (2015) y para su serie Trollhunters, producida por Dreamworks Animation para Netflix.

VERSIÓN JAZZISTA

Toca la batería y escribe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR