Asume el compromiso

AutorCitlalli Medina

Arturo de Alba inició el año con una noticia que marcará, hasta el momento, la fecha más importante de su andar torero.

El 4 de marzo, el novillero tapatío se convertirá en matador de toros al tomar la alternativa con Enrique Ponce y Joselito Adame, en el Carnaval Jalos 2019.

"Es un cartel soñado y lo tomo como un compromiso sumamente importante. Tengo que doblar esfuerzos porque es el día soñado para cualquier torero y, también, es el parteaguas de tu carrera", contó De Alba.

"Por la admiración y el cariño que le tengo (a Ponce) tiene un sabor muy especial, pero sé que son figuras en el ruedo, porque no te regalan nada, no te dan guerra sin cuartel".

De Alba, de 24 años, incursionó a la edad de 15 años a la Academia Municipal Taurina de Guadalajara, y a los 18 se vistió de luces en su debut de novillero.

"Los demás ven que es el reconocimiento de mi esfuerzo como novillero, de haber luchado y sacrificado tanto. Para mí, es una satisfacción muy grande, uno ya entiende y asume que la profesión es así.

"Yo lo tomo con la madurez que siempre he afrontado mis compromisos, pero ahora más. Es entender que ya no serás novillero, ya serás matador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR