Asume Cordero que será finalista

AutorPedro Diego Tzuc

Corresponsal

MÉRIDA.- El aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero Arroyo, negó estar a la espera de las adhesiones de Heriberto Félix Guerra y de Javier Lozano Alarcón, tras la declinación de ambos en la contienda interna del blanquiazul, pero sí se asume como finalista.

"Aquí no hay adherencias multitudinarias ni cargadas y todos los panistas tomarán su decisión", dijo en entrevista, al término de una reunión con militantes y simpatizantes panistas de Yucatán.

"Creo que Javier como Heriberto, como los panistas que los apoyan o los apoyaban en su momento tomarán su decisión (de apoyar a quien deseen)", señaló el Secretario de Hacienda.

- ¿Con quién se ve en la recta final?, se le preguntó.

- Con el que sea, respondió.

Además, dijo desconocer si habrá más declinaciones al interior del PAN.

Por lo pronto, Cordero celebró la decisión de Félix Guerra de seguir al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en lugar de pelear por la candidatura presidencial.

"Hay que hacerle un reconocimiento a Heriberto; es un muy buen servidor público que actuó con mucha generosidad y tomó su decisión; yo creo que hay que reconocerle su generosidad en este momento", apuntó.

En Mérida, Cordero Arroyo se reunió ayer en privado con líderes y con jóvenes panistas y con dirigentes empresariales.

Con los panistas, Cordero reconoció la necesidad de modificar pero continuar la estrategia de lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada en el País.

"Cuente usted con que la batalla que está librando el Presidente Felipe Calderón por garantizarles a nuestros hijos un país seguro, continuará", respondió el funcionario a un veterano líder estatal del blanquiazul.

"Por supuesto que todas estas estrategias se tienen que ajustar, se tienen que perfeccionar, pero cuente usted con que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR