Asume culpa; deslinda a Madrazo

AutorCarlos Maguey

Luego de asumir completamente la responsabilidad y el costo político por tratar de imponer un candidato de unidad sin el consenso de los aspirantes, el delegado del CEN del PRI en Jalisco, Guillermo Jiménez Morales, aseguró que no participará en futuras negociaciones para una candidatura única.

Sin embargo, aseguró que el presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, no conocía esta propuesta, por lo que consideró que toda la responsabilidad y el costo político que ésta tenga deberá ser asumida sólo por él.

"La idea fue mía, en virtud de que en estas cuatro semanas en que estuve haciendo las auscultaciones y el diálogo con los priistas, el nombre de (José) Socorro Velázquez salió constantemente", dijo el delegado del CEN.

"No, no lo consulté con Madrazo ni estuvo enterado ni tenía conocimiento, ni él como presidente del partido, ni ningún otro miembro del Comité Ejecutivo Nacional, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR