Asume Elizondo reto actoral

AutorJonathan Hernández

La bailarina Greta Elizondo ha encontrado en el cine un nuevo campo para experimentar.

Originaria de Monterrey y elemento de la Compañía Nacional de Danza de CDMX desde 2013, la artista protagoniza "El Rey de Todo el Mundo", donde comparte escenas con Isaac Hernández, primer bailarín del English National Ballet.

"Todo fue de la nada, necesitaban a una bailarina de tiempo completo (...) Carlos Saura (director de la cinta) me dijo 'los buenos bailarines siempre saben actuar', pero dije '¿tengo que hablar?', porque me daba miedo, todos se rieron y cuando leí el guion me di cuenta por qué, pues es uno de los papeles principales y tiene muchísimo texto y escenas.

"Logré negociar con la Compañía Nacional, no voy a estar en la siguiente temporada que va a ser 'Giselle', pero no se puede hacer todo y lo bueno es que me dieron la oportunidad de venir y saben que me va a ayudar para mi crecimiento artístico", señala la intérprete de Inés sobre la película que se filma en la Ciudad hasta el 23 de abril.

Esta experiencia, contada a manera de musical e inspirada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR