Asume funciones su nuevo Consejo Directivo

El pasado 26 de enero, el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara Jalisco A.C. celebró, en el Hotel Riu Guadalajara, su Asamblea Anual de Asociados, en la cual se tomó protesta al nuevo Consejo Directivo 2018, encabezado por la CPC Margarita Medrano Hernández, quien estuvo a cargo de CPC José Besil Bardawill, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), y siendo testigos más de 350 asistentes, entre invitados y asociados.

Es importante destacar que Margarita Medrano Hernández es la segunda mujer en más de 55 años en asumir este cargo; la primera fue Martha Lorena Arreola Núñez, quien le pasó la estafeta tras rendir el informe de actividades con los éxitos durante su gestión.

Durante su discurso, la nueva presidente comentó que algunos de sus desafíos en los próximos meses son incrementar el interés empresarial y enfrentar los acontecimientos mundiales y nacionales que nuestro país vivirá en los próximos meses.

"El compromiso del colegio es seguir creciendo con México, con la percepción de que es un país competitivo y de que se promueve el crecimiento del liderazgo mexicano", apuntó.

Asimismo, en su programa de trabajo destacó que buscará una política pública en donde los contadores públicos puedan desarrollar más fácilmente sus habilidades y destrezas; señaló la importancia de que el IMCP renovó, por cinco años más, el acuerdo de reconocimiento mutuo de la Certificación entre México, Estados Unidos de América y Canadá, pues con ello se asegura la calidad de las competencias profesionales.

Finalmente, Medrano Hernández hizo énfasis en la importancia de que el contador público esté colegiado y certificado, para que así sea reconocido como un profesionista capaz, íntegro, confiable y regido por un código de ética.

Se entregaron premios a los tres mejores estudiantes de Contaduría del certamen del "Alumno Distinguido" que cada año convoca el colegio, quienes fueron Juan Pablo Moreno Pimentel, Alondra Mariel González y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR