Asumen su independencia

AutorJosé Armando García

Tienen 36 y 37 años, se llaman Félix López y Miguel Ángel Márquez y son de Huelva. Se conocen desde los 14-15 años y siempre fueron señalados como aquellos que gustaban de la música de autor, son Antílopez y se encuentran de gira en América Latina.

Su primera parada del tour fue ayer el Centro Cultural Bretón de la Ciudad y hoy tocarán en la Ciudad de México, para después viajar a Costa Rica, llevando sus voces, sus guitarras y su complicidad natural que los ha hecho trascender en la música gota a gota, como ellos lo dicen.

Sus influencias, lo reconocen, están en cantautores como Luis Eduardo Aute, Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, y más que nada Joaquín Sabina de quien recuerdan sus duetos con Javier Krahe en un proyecto de principios de los 80, en La Mandrágora.

"De la música latinoamericana conocí a Silvio Rodríguez, me empecé a enamorar de Facundo Cabral, son canciones redondas y de ahí el amor nuestro por hacer las cosas redonditas", dijo Miguel Ángel.

"Somos muy exigentes en ese sentido y me gusta que haya sido así, que accedíamos al material por primos mayores y nosotros estábamos escuchando Serrat, Aute, y ha sido un gustazo, La Mandrágora, en lo que sí se parece (Antílopez) es en esa rebeldía, por ejemplo, Javier Krahe era un artista por sí solo y Sabina ya sabemos lo que es, y en esa sala de Madrid empezó el boca a boca", completó Félix.

Con cerca de 20 años de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR