Ataca Chávez a rival

CARACAS (DPA). -El Presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo ayer que las viejas cúpulas políticas del país se están realineando con miras a las elecciones de mayo en torno a su nuevo rival, su ex compañero de armas Francisco Arias Cárdenas, a quien identificó con la "contrarrevolución".

"Es la contrarrevolución que se pone en marcha, es la reacción que se pone en marcha. Habrá muchos que se querrán enmascarar", señaló Chávez en su programa dominical de radio Aló, Presidente.

Chávez dedicó la mayor parte de su programa de casi cuatro horas a lanzar mensajes indirectos a Arias, a quien no nombró ni una sola vez, pero enfatizó que no responderá al reciente reto de su ex compañero porque "águilas no cazan moscas".

El gobernante llamó a los venezolanos a observar atentamente los próximos movimientos de los actores políticos y ver hacia dónde se agruparán los partidos opositores Acción Democrática y el socialcristiano Copei, así como las cúpulas empresariales.

Agregó que ahora el país está dividido en dos polos, uno que mantiene el ideal revolucionario bolivariano, que promueve la igualdad, la defensa del pueblo y de la soberanía, y otro que busca que se mantengan las diferencias sociales y que el país siga las órdenes de los "factores mundiales de poder".

"La corriente que defendemos es la de la revolución, la de la transformación, la que señala que todos tienen derecho a la salud, a la vivienda, que todos los campesinos tienen derecho a la tierra, que defendemos y respetamos la propiedad privada, pero que decimos que este no es un principio sagrado", señaló.

Todas estas menciones estaban dirigidas a Arias, quien al presentar el viernes su postulación a la Presidencia expresó que los jefes golpistas de 1992 "no buscamos el poder para disfrazarnos de Fidel Castro" o hacer discursos en favor de las invasiones de tierras o la delincuencia.

Arias y Chávez encabezaron la sedición militar del 4 de febrero de 1992, pero ahora se ven enfrentados por el poder debido a sus diferencias sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR