Ataca a una menor oso en un zoológico

AutorCriselda Farías

MURAL/Redacción

MONCLOVA.- Una niña de 7 años de edad fue atacada por un oso en el Parque Zoológico de Monclova.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado, aproximadamente a las 19:00 horas, debido a que la menor Ángela María González -quien iba acompañada de sus familiares- se acercó demasiado a la jaula del animal.

Uno de los tíos de la niña, identificado como Cesario Zapata Zúñiga, de 29 años de edad, logró arrebatar a la menor de las garras del oso, y también resultó lesionado.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para prestar los primeros auxilios, y trasladaron a los lesionados a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde ambos fueron intervenidos quirúrgicamente.

La madre de la niña, Dulce Yazmín González, quien sufrió una crisis nerviosa, declaró que cuando acudieron al zoológico, la niña se adelantó y fue cuando pasó el accidente.

Ayer, Max Elguézabal, jefe de Pediatría del Hospital General, a donde posteriormente fue trasladada la menor, informó que su estado de salud va de muy delicado a grave, pero estable.

"Tiene heridas en el abdomen, con pérdida de tejido en forma importante, afortunadamente son heridas profundas, pero sólo de la pared abdominal", explicó.

Arturo Vázquez Salazar, padre de la menor, explicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR