Ataca narco a 3 policías

MURAL / Staff

AGUASCALIENTES.- Los policías tuvieron ayer un día negro, ya que fueron ejecutados un subcomandante de Tránsito municipal, en Aguascalientes, y un agente de la Policía Ministerial y otro de Tránsito de Culiacán, en Sinaloa.

Luego de una persecución de unos 10 minutos, de sicarios cazándolo a él, fue acribillado afuera de su comandancia el subcomandante Alfonso Padilla Olmos.

Fue alrededor de las 4:00 horas cuando un grupo de presuntos sicarios subieron sus camionetas a la Expo Plaza, centro comercial de paso únicamente peatonal, se estacionaron afuera de dos cajeros automáticos de Banorte, en el Hotel Fiesta Americana, los sopletearon, los vaciaron y huyeron con el dinero.

Su partida la hicieron rumbo al oriente de la ciudad y encontraron en su camino a Padilla Olmos y, sin saberse hasta el momento por qué, empezaron a perseguirlo.

El subcomandante, al verse superado en número, ya que los sicarios iban en tres camionetas, una Cherokee, una Blazer y una Durango, pidió ayuda a través del radio y huyó rumbo a la Delegación Jesús Terán, a la que pertenecía.

La ayuda nunca llegó y al momento de arribar a la Delegación fue acribillado. En el lugar se inició un intercambio de tiros entre sicarios y elementos policiacos que se atrincheraron dentro de la comandancia.

En el lugar se detonaron dos granadas, que dañaron una patrulla y una esquina del edificio policial, presuntamente lanzadas por los sicarios y una tercera fue asegurada por elementos del Ejército.

Según información de la Procuraduría de Justicia del Estado se encontraron más de 70 cartuchos percutidos de rifles AK-47, disparados por los sicarios, y más de 50 de armas cortas, como las que utilizan los municipales.

En Sinaloa, un grupo de sicarios ejecutó a balazos a un agente de la Policía Ministerial y a un tránsito Municipal, en dos enfrentamientos registrados en Culiacán.

La primera ejecución se registró aproximadamente a las 7:20 horas por la Calle Obregón, Colonia Arboledas, donde fue ejecutado el ministerial Ricardo Beltrán Villa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR