Atacan bares en NL y asesinan a doce

AutorGabriel Talavera

MONTERREY.- En tres horas, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, seis bares en el Área Metropolitana de Monterrey fueron baleados, con un saldo de 12 muertos y nueve heridos.

La autoridad estatal atribuyó los atentados al cobro de piso de criminales.

"No quisiera generar hipótesis, mas que señalar que evidentemente son crímenes relacionados con la delincuencia organizada y que aparentemente se pudiese tratar de cobro de piso", manifestó ayer Bernardo González, Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú, confirmó que el cobro de piso es la línea de investigación más fuerte como móvil de los atentados y que se busca determinar el grupo responsable.

"Estamos sacando información para determinar de qué grupo se pueda tratar, definitivamente relacionado con la delincuencia organizada", expresó.

Los bares atacados fueron La Jarra II en Monterrey, donde se reportó un herido; el Ancla de Oro, también en el centro de la ciudad, en el que hubo un occiso y un herido, así como el New Chilo's, de la Colonia Caracol, donde los pistoleros dejaron un saldo de un fallecido y tres heridos.

En el Rancho Viejo, en Juárez, se contabilizaron seis muertos y dos heridos; en el Bohemios, de Guadalupe, perdieron la vida dos hombres y uno resultó herido, mientras que en La Mitotera, en el norte de Monterrey, el saldo fue de dos personas sin vida y una lesionada.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el primer atentado se reportó a las 21:30 horas del sábado en el Bar La Jarra II, en Monterrey, donde lesionaron de dos balazos a Juan Camacho Quiñones, de 64 años, portero del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR