Atacan en Edomex al Fiscal regional

AutorViridiana Martínez

ZACUALPAN.- El Fiscal regional de Ixtapan de la Sal, Mauricio Blancas Valerio, fue emboscado mientras viajaba en una camioneta con cuatro elementos ministeriales.

Un elemento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien conducía la camioneta, murió, el Fiscal y otro agente quedaron heridos y dos más resultaron ilesos, indicó la dependencia en un comunicado.

"El fiscal, Mauricio Blancas Valerio, iba en una camioneta negra, de la marca Chevrolet, tipo Suburban con placas NFS-7751. Viajaba con cinco compañeros, cuando empezaron a ser atacados por un grupo armado", informó una fuente policial.

De acuerdo con información de la Fiscalía, el atentado ocurrió mientras iban a bordo de una unidad de la institución.

Según los primeros reportes fueron sorprendidos en la carretera Zacualpan-Almoloya de Alquisiras, a la altura del paraje La Tolva, en este municipio del Sur del Estado de México.

El fiscal que estaba herido, fue trasladado en helicóptero a un hospital de Toluca, debido a las lesiones que sufrió, indicaron fuentes consultadas.

La camioneta de los elementos ministeriales quedó entre árboles que se encuentran a un lado de la carretera, por lo que se presume que intentaban escapar de sus agresores, pero no pudieron, agregó la fuente policiaca consultada.

En la escena del crimen, pudo observarse que los vidrios de la unidad quedaron rotos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR