Atacan a estudiantes tras mitin antichávez

AutorCristina Marcano

Corresponsal

CARACAS.- Nueve estudiantes universitarios resultaron heridos ayer en Caracas durante disturbios en el interior de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en un incidente confuso entre partidarios y opositores al proyecto de reforma constitucional promovido por el Presidente Hugo Chávez.

El saldo fue confirmado por el director de Protección Civil, General Antonio Rivero, quien precisó que dos jóvenes presentaban heridas de bala.

El incidente ocurrió a tres semanas de que se realice el referendo constitucional, en un ambiente de creciente tensión en el país sudamericano.

Los enfrentamientos se produjeron después de que culminara una marcha estudiantil pacífica hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cuando un grupo de hombres armados realizó disparos dentro de la Universidad y quemó un autobús.

Los individuos fueron acorralados a pedradas por los mismos universitarios, y se atrincheraron en el edificio de la Escuela de Trabajo Social, donde prendieron fuego a botes de basura.

Según imágenes difundidas por diversos medios de comunicación de Venezuela, al menos cuatro de las personas en el interior del edificio universitario se encontraban armadas con pistolas.

El director de Protección Civil intentaba mediar la evacuación de las personas atrapadas dentro del inmueble cuando un grupo de más de 20 personas en motocicletas pasó por el lugar disparando y lanzando bombas lacrimógenas, distracción que fue aprovechada por los atacantes para escapar.

De acuerdo con las declaraciones del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Jorge Pabón, a la televisora Globovisión, los agresores habían esperado a los estudiantes de la marcha para atacarlos, versión confirmada por varios profesores.

Sin embargo, el Gobierno sostiene lo contrario.

El Ministro de Educación Superior, Luis Acuña, declaró a la televisión estatal que un grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR