Atacan a ex mando

AutorMURAL - Staff

Mientras se encontraba en casa de sus padres, un ex sargento primero de la Policía de Tala fue agredido a balazos y privado de su libertad por un comando.

Según informaron oficiales de la localidad, cuatro hombres armados dispararon contra quien fue identificado como Fernando Ortega Infante, cuando estaba aún dentro de la finca número 5 de Guadalupe Victoria, en la cabecera municipal, la tarde del sábado.

Tras dejarlo herido de gravedad, los agresores supuestamente lo subieron a la fuerza a una camioneta Tacoma gris, en la que huyeron por calles de la Colonia Guadalupe, indicaron los elementos municipales.

En el sitio del ataque, peritos localizaron manchas de sangre, así como más de 30 casquillos del calibre .9 milímetros y algunos de los del tipo utilizado para el fusil AK-47, mejor conocido como "cuerno de chivo".

Mientras las autoridades montaron un operativo para localizar a la víctima, unas horas más tarde, alrededor del mediodía de ayer, se localizó el cadáver de un hombre en el Municipio de Ixtlahuacán del Río.

Agentes investigadores y cuerpos de seguridad municipales se desplazaron hasta el kilómetro 37 de la Carretera a Saltillo, en la zona serrana de las inmediaciones del poblado de Mascuala.

En el lugar, las autoridades descubrieron que el finado tenía ataduras en las manos y presentaba heridas de bala.

Aunque elementos de la Fiscalía General del Estado argumentaron que aún no se corroboraba la identidad del fallecido, personal policial en el sitio mencionó que el cuerpo se trataría del ex oficial de Tala.

Según registros periodísticos de MURAL, el 2 de marzo pasado se registró un atentado contra un hermano de Ortega Infante, José Alberto -entonces director operativo de la corporación municipal-, mientras abastecía gasolina para una patrulla, junto con su subdirector y otros policías.

Ellos se encontraban en una estación de servicio sobre la Carretera Guadalajara-Ameca, cuando criminales abrieron fuego con armas de grueso calibre y granadas de fragmentación contra el vehículo de los mandos.

Tras repeler la agresión, los uniformados involucrados libraron el ataque en parte porque su unidad era blindada, mientras que dos personas ajenas a los hechos resultaron lesionadas por las ráfagas.

Diez días después ocurrió otro tiroteo en Tala, sobre la carretera que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR