Atacan en Michoacán a mando de la Marina

AutorMURAL - Staff

MORELIA.- Hombres armados emboscaron y dieron muerte ayer en Michoacán al comandante de la Octava Zona Naval, Carlos Miguel Salazar Ramonet, en lo que representa el mayor golpe del crimen organizado a la Secretaría de la Marina en este sexenio.

El también Vicealmirante viajaba con su esposa, quien quedó herida, y dos escoltas.

Uno de los guardaespaldas, identificado como Ricardo Fernando Hernández, con rango de Segundo Maestre, también murió en el ataque, mientras que el otro resultó lesionado.

La Secretaría de la Marina confirmó el ataque y la muerte del mando, quien estaba destacamentado en Puerto Vallarta, Jalisco, así como el de uno de sus acompañantes.

De acuerdo con reportes oficiales, la emboscada se registró a las 13:30 horas en un camino secundario del Municipio de Churintzio, a donde la camioneta de la Marina se internó ante un bloqueo que había en la Autopista México-Guadalajara, por donde circulaba.

La maniobra fue aprovechada por supuestos integrantes del crimen organizado, quienes en el tramo Las Cruces-La Noria dispararon contra la Suburban que transportaba a Salazar y a su esposa.

Según el reporte de la Marina, los agresores emplearon armas largas para consumar el ataque, pero no precisó los calibres.

En el lugar quedaron sin vida el Vicealmirante y uno de sus escoltas, abatidos por los impactos de bala.

Al sitio arribaron más tarde elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal, así como unidades de rescate para auxiliar a los heridos.

También aterrizó un helicóptero de la Marina, en el cual fue trasladada la esposa del mando para ser canalizada a un hospital, al igual que el escolta lesionado.

Fuentes del Gobierno de Michoacán informaron que todas las diligencias quedaron a cargo de la Procuraduría General de la República, incluyendo el reconocimiento y levantamiento de los cuerpos.

Las primeras investigaciones refieren que una protesta contra la Policía Federal fue la que hizo desviar la camioneta donde viajaba Salazar, momentos antes de ser emboscada.

La manifestación obstruía el paso en la Autopista México-Guadalajara, a la altura de la caseta de Ecuandureo.

Ante el bloqueo, la Suburban del mando de la Marina se desvío a su derecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR