Atacan 300 una secundaria

AutorDaniel Pérez

CHIMALHUACÁN, Edomex.- Unos 300 individuos encabezados por Margarita Echeverría Preisser, lideresa de la Federación Sociedad Unida por la Justicia (FSUJ), atacó ayer la secundaria Sor Juana de Asbaje y Ramírez de Santillana, para tratar de tomar el control del plantel, lo que dejó un saldo de al menos 20 heridos, entre vecinos y policías.

En la agresión fueron quemados salones y el área de los baños, siete automóviles y se ocasionaron destrozos en tres patrullas de la Policía Municipal, una de la cual fue quemada, y tres más de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE); hubo 15 detenidos.

Cerca de las 10:00 horas los agresores arrojaron piedras y bombas molotov e irrumpieron en las instalaciones ubicadas en el Barrio Vidrieros, golpeando a directivos, profesores y padres de familia que se encontraban reunidos en la escuela.

El plantel pertenecía a un sistema de asignación a organizaciones sociales y en 2003 fue entregado al Gobierno estatal, pero la Federación mantenía el control administrativo y la comunidad escolar quiere recuperarlo.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Chimalhuacán informó, mediante un comunicado, que las hermanas Margarita, Natividad y Linda Echeverría Preisser, lideradas por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR