Atacarán los robos... en el 2005

AutorAlejandra Atilano

Para disminuir el número de robos dentro de los fraccionamientos, el próximo año habrá más policías patrullando el Municipio de Tlajomulco, así lo prometió su Presidente Municipal, Andrés Zermeño Barba, quien estimó habrá un 20 por ciento más de elementos en la plantilla de Seguridad Pública.

"Ahorita vamos a hacer el esfuerzo con lo que hay, pero yo estoy tanteando que entrando el año y con el nuevo presupuesto voy a tener que crecer la plantilla, yo creo que cuando menos tiene que crecer en un 20 por ciento, que son 60 policías nuevos más o menos".

Este año el Ayuntamiento de Tlajomulco contó con 30 millones 542 mil 350 pesos para Seguridad Pública, y espera para el 2005 incrementarlo en un 20 ó 25 por ciento, para ejercer alrededor de 38 millones de pesos, pero todavía falta que se analice la propuesta en el Ayuntamiento.

Los nuevos fraccionamientos del Municipio resultan un blanco fácil para los ladrones, debido a que muchas de las casas se encuentran solas durante el día, tiene protección endeble y escasa o nula vigilancia.

Cada dos días y medio, aproximadamente, ocurre un robo en algún punto de Tlajomulco; el problema se hace más agudo porque al día se habitan tres viviendas nuevas, registrando un crecimiento anual de un 30 por ciento, según datos proporcionados por Guillermo Fernández Salazar, jefe de la Policía de Tlajomulco.

Este Municipio cuenta con 30 poblaciones dispersas en 640 kilómetros cuadrados, sin contar los fraccionamientos nuevos y en construcción.

Zermeño Barba reconoció que el número de policías que tiene no es suficiente para vigilar todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR