Atenderá GDL acoso

AutorFernanda Carapia

Los trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara tienen ya una herramienta para poder denunciar el acoso y hostigamiento sexual por parte de sus superiores o de sus mismos compañeros.

Por unanimidad, el Pleno avaló las disposiciones administrativas para prevenir y atender esta problemática que se vive en las diferentes áreas del Municipio, aunque se calla.

"Estos delitos no se denuncian porque hay duda, no se les cree porque se les estigmatiza a las víctimas como problemáticas, con esto se trata de poner en el centro de la atención a las personas víctimas de esta problemática", detalló la regidora Claudia Salas.

De acuerdo con los resultados de una encuesta que se realizó a mil 200 trabajadores del Ayuntamiento, el 26 por ciento dijo haber sido víctima de acoso u hostigamiento, pero ninguno denunció.

El 85 por ciento de quienes dijeron haber sufrido esta problemática es mujer.

Con estas disposiciones administrativas, agregó la edil, se busca que los procesos de denuncia y sanción sean ágiles y cercanos, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR