Atenderá Policía reclamo

AutorTANIA CASILLAS

Luego de que se hizo público que los habitantes de Parques del Auditorio buscan frenar los robos que sufren en mayor medida desde diciembre, la Comisaría de Zapopan se reunirá con ellos la próxima semana.

El Comisario de Seguridad Pública de Zapopan, Juan Pablo Hernández adelantó que escucharán a los afectados para saber cuáles son los cruces más inseguros, así como los horarios.

"Es importante tener la información por parte de los vecinos para estar atacando los puntos que ellos mismos consideran inseguros", aclaró.

Reconoció que la Comisaría no tenía datos de que hubiera un alza de delitos en la zona.

"Sí tenemos reportes de robo, más sin embargo, hay un detalle importante, en muchas de las ocasiones la gente no denuncia (...) Si la gente no denuncia los robos, a nosotros Fiscalía no nos manda la incidencia delictiva de determinado lugar y nosotros creemos que está bien", justificó.

Además, los vecinos no habían reportado la situación directamente luego de que los visitara el área de prevención.

"No habíamos tenido un acercamiento por parte de la ciudadanía hacia la Comisaría como lo han hecho otras colonias que elaboran un escrito dirigido al Comisario General para solicitar mayor vigilancia o en ocasiones se apersonan en la Comisaría", sugirió el elemento.

Aclaró que la Policía también monitorea las redes sociales y los medios de comunicación, además revisa los reportes a los números de emergencias.

"No es que no nos demos cuenta sino que realmente no nos pinta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR