Atenderán migración con venta de TP01

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- Los recursos que el Gobierno de México obtenga por la venta del avión presidencial serán destinados a la atención del problema migratorio, aseguró ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Mandatario reveló que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos le entregó dos avalúos del Boeing 787-8 Deamliner, los cuales establecen que su costo mínimo oscila entre 130 y 150 millones de dólares.

"Para contestar de dónde va a salir el dinero (para la atención de migrantes), pues saldría de lo que vamos a recibir de la venta del lujoso avión presidencial.

"Ayer (martes) recibí el avalúo de Naciones Unidas para la venta del avión presidencial, mínimo 150 millones de dólares, y de ahí para arriba, el piso es de 150 millones de dólares. Me quedó la duda si 130 o 150 millones", dijo en conferencia.

Aunque el Mandatario ofreció revelar los avalúos, hasta el cierre de la edición no fueron dados a conocer.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos acompaña al Gobierno federal en la venta del avión y de la flotilla de 70 aviones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR