Aterroriza comando plaza

AutorMURAL / Staff

MORELIA.- El paseo dominical de morelianos terminó ayer en una tarde de angustia y pánico.

Un comando armado irrumpió a las 12:50 horas en el interior de Plaza Las Américas, uno de los principales centros comerciales de Morelia, causando terror entre clientes y empleados.

Portando principalmente armas cortas, los delincuentes sometieron a los guardias privados y saquearon un negocio de joyería fina.

El blanco de los delincuentes era el local denominado "Mallor Joyería", donde con mazos rompieron las vitrinas para luego extraer relojes y joyas con un valor aún no cuantificado.

"Nada más vimos cuando agarraron a uno de nuestros policías y corrimos a encerrarnos, ya no vimos más", relató una de las empleadas del establecimiento.

La mujer dijo que en ese momento había tres personas en el local, quienes se resguardaron bajo llave en una oficina para ponerse a salvo.

"Ya nada más oímos puros golpes. Me puse tan nerviosa que no sé si hubo disparos; se llevaron muchos relojes, joyería y anillos de brillantes", detalló, todavía afectada por el susto.

Reportes de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Ministerial del Estado, indican que fueron al menos siete sujetos los que perpetraron el ataque.

Un guardia que vio cuando amagaban a sus compañeros solicitó apoyo vía radio, pero al ser descubierto por los delincuentes fue sometido a golpes.

"No pude hacer nada. Me comenzaron a golpear y luego se fueron; llevaban armas", narró el vigilante de la compañía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR