¿Atesoras algún objeto? Compártelo

AutorRebeca Pérez Vega

Los artículos más preciados, los tesoros íntimos o individuales, algunos raros, otros más con una carga simbólica que pocos entienden, esos son los que configuran las colecciones personales y que el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara quiere sacar a la luz a través de la convocatoria "Mi Casa: Un Gabinete" para que los tapatíos compartan sus objetos más preciados y las historias detrás de ellas.

La convocatoria surge a partir de los gabinetes de curiosidades, que fueron de los primeros espacios destinados para la conservación y exhibición de los objetos que se consideraban valiosos.

En ese contexto, el recinto impulsa a los espectadores a compartir, pero también identificar los artículos que son apreciados personalmente y buscar, quizá, coincidencias con los demás participantes.

La idea es que, cada quien desde casa, se conciba como un coleccionista de arte y comparta a través de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR