Atiza coronavirus; Salud pide calma

AutorRuth Álvarez

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia global por el nuevo coronavirus (Covid-19 o SARS CoV-2), autoridades federales y locales coincidieron en que en esta fase no se restringirá la llegada y salida de vuelos del País, por lo pronto pidieron calma y seguir las recomendaciones de higiene.

Anoche, la Secretaría de Salud federal confirmó que los casos de coronavirus en México pasaron de 7 a 12, sumando uno en Querétaro, uno en el Edomex, uno en Nuevo León y dos en la Ciudad de México. En Jalisco aún no hay casos confirmados.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno federal, aseguró que el País continúa en un escenario de casos importados y las medidas que se han tomado seguirán siendo las mismas.

"Conocemos la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud, sin embargo, de momento vamos a esperar las indicaciones de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal y, de momento, son las mismas indicaciones, y acudir al médico en caso de estar enfermos", indicó Roberto Carlos Rivera Ávila, coordinador estatal del Departamento de Epidemiología de Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

En un recorrido por los Hospitales Civiles de Guadalajara y el Centro Médico de Occidente, del IMSS, personas que tienen pacientes coincidieron en que el personal médico no añadió medidas extra tras el anuncio de la OMS, pero sí les insistieron con mantener la higiene.

"Nos explicaron (en Urgencias) medidas preventivas por lo del coronavirus, acerca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR