Atizan demandas a deuda de GDL

AutorJosé David Estrada y Francisco de Anda

El Ayuntamiento de Guadalajara enfrenta un pasivo contingente de 400 millones de pesos, de acuerdo con fuentes municipales, cantidad que deberá pagar si pierde todas las demandas laborales que interpusieron más de mil empleados despedidos al inicio de la gestión de Aristóteles Sandoval Díaz.

Los reclamos laborales son calificados por el Ayuntamiento tapatío como pasivo contingente, ya que es el monto que deberían pagar si pierden todas las demandas presentadas.

El escenario más positivo para la Administración municipal sería perder sólo uno de cada cuatro recursos, lo que equivale a un pago de 100 millones de pesos.

La mayor parte de los asuntos en trámite ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón están a punto de resolverse, por lo que, para poder atender los laudos, la próxima Administración debería incluir en su Presupuesto de Egresos dinero suficiente en la partida de Indemnizaciones.

MURAL publicó ayer que la Administración de Guadalajara registra 3 mil 773 millones de pesos en deuda, 2 mil 680 millones es el monto que tiene consignado ante Hacienda, según datos de marzo pasado; 700 millones, debe al SAT y a proveedores, 193 millones adeuda a Pensiones del Estado y 200 millones a Bansi.

En días pasados, el Gobernador electo y Alcalde tapatío con licencia, Aristóteles Sandoval Díaz, fue muy crítico con el manejo administrativo que hacen los diputados en el Congreso del Estado de Jalisco.

Sin embargo, los adeudos que tiene registrados con Pensiones del Estado su sucesor en el Ayuntamiento tapatío, Francisco Ayón López, son mayores que los de los diputados.

Mientras que el Poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR