'El Atlas no me valoró'

AutorRamón Estrada

Desde que llegó al Guadalajara, Antonio Briseño fue tajante al decir que su formación como futbolista se dio fuera del Atlas, el equipo en el que debutó.

Ocho años después y como defensa de las Chivas, el "Pollo" explicó los motivos por los que no guarda gratos recuerdos de su etapa con los Rojinegros.

"Cuando no me quisieron, me dieron una patada en el culo... vámonos y esto es así; entonces, uno se queda con los clubes que te valoran, como me valoró en su momento Tigres y Chivas, que han ido (a buscarme) y me han valorado", declaró.

El zaguero llegó al Atlas a los 8 años y jugó en todas las categorías, hasta convertirse en capitán de la Selección campeona del mundo Sub 17 en 2011.

Después de la Copa del Mundo debutó en Primera con el Atlas ese mismo año, en la jornada 11 del Apertura, al ingresar de cambio y jugar 5 minutos en un empate 1-1 frente a los Jaguares, en Tuxtla Gutiérrez.

La directiva de la AC de los Zorros les vendió el pase de Briseño, entonces de 19 años, a los Tigres, en julio de 2013, pero lo conservó a préstamo un torneo más.

Al "Pollo" le restaba un año de contrato y negaba a firmar una renovación con el Atlas, por su deseo de jugar en Europa.

· ¿Quién te debutó en Atlas?

"La 'Pájara' Chávez y luego me volvió a poner Tomas Boy. La 'Pájara' me metió sólo unos minutos y Tomás fue el primero que me dio partidos de inicio".

· ¿Qué tan difícil fue olvidarte de tu identidad atlista ahora que estás en las Chivas?

"No fue difícil, porque uno valora como te tratan en algún club. Hay situaciones que uno no puede manejar y, al final de cuentas, cuando sales de un club, a veces sales muy bien, normal o muy mal. En mi caso, cuando tuve que salir (del Atlas) no fue la mejor manera en la que quería salir. No era el momento en el que yo quería salir y eso es fácil de olvidar".

· ¿Deseabas consolidarte más en Atlas?

"No es que me consolidara, sino la forma en la que me dejaron ir, porque yo tenía propuestas para irme antes a otros equipos en Europa, a donde no me vendieron, y después llega un equipo de México, me venden y me dicen: 'Te tienes que ir', cuando hubo un caso similar de Alfonso González, que a él sí le dijeron: 'Tú te quedas porque te recontratamos, y a ti no'.

"Esa forma de verme como que no... y no es que esté resentido, sino la forma. Yo estoy agradecido con los que me han valorado y con los que no, pues no".

· ¿Entonces crees que Atlas te valoró de una forma distinta que a Poncho?

"No, no me valoró. Es la realidad".

· ¿Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR