Atmósfera amigable

AutorMinerva Castellanos

Compartir experiencias en un ambiente relajado que invite a los comensales a formar parte de la decoración ecléctica fue el objetivo principal para crear el interiorismo del restaurante Cien 28, en Monterrey.

"Parte del concepto del local que quise plasmar con los muebles y la ornamentación fue romper con el esquema del 'regiomontano cerrado', desarrollando una atmósfera amigable que te invite a quedarte por mucho tiempo con los de tu alrededor", comentó Valeria de León, directora de Taller de Confitería.

Por ello, la creativa se enfocó en diseñar mobiliario compartido dentro de una extensión de 286 metros cuadrados apoyándose en mesas largas de madera de encino y banak distribuidas por todo el lugar para que los invitados pudieran disfrutar la mayoría de los platillos al centro.

El proyecto, dividido en cocina, bar, área de comensales y terraza, llama la atención desde la entrada por su luz cálida y variedad de plantas, las cuales dan la sensación de estar ingresando a un lugar hogareño.

"Esta calidez te hace sentir como si entraras a un lugar familiar, al jardín de tu casa", señaló Valeria.

Uno de los elementos que marca el recorrido del restaurante es el piso de cemento artesanal, cuyo diseño fue hecho especialmente para formar una flor que hace alusión al branding del Cien 28.

El trayecto continúa con una mezcla de texturas que le dan el toque ecléctico, como diseños geométricos en los booths en tonos verdes y mentas, espejos con repisas de cristal para dar más amplitud, y arcos con focos que suben o bajan de intensidad según el ambiente que se vive en el momento.

"En el bar encontramos el cuerpo de la barra cubierta por tablones de madera banak y mármol Santo Tomás, porque es un material nacional que se usó mucho en los ochentas y noventas", explicó.

De acuerdo con la artífice, además del bar, la cocina es un componente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR