Se atora empleo fabril

AutorGustavo de la Rosa

México

MÉXICO.- En julio pasado, la plantilla laboral en la industria manufacturera retrocedió 10.7 por ciento anual, con lo que acumula 20 meses consecutivos sin registrar signos positivos, de acuerdo con datos del INEGI.

El resultado fue consecuencia de la reducción de 12 por ciento en la nómina de obreros y de 7.85 por ciento en el número de empleados durante el mes de referencia.

Destacaron las bajas en el personal ocupado de actividades como la fabricación de equipo de transporte, maquinaria, muebles, productos metálicos, insumos textiles, y equipos de generación eléctrica y aparatos y accesorios eléctricos, entre otros.

Ante la menor actividad del sector, las horas-hombre trabajadas en las fábricas disminuyeron 10.7 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales aumentaron 1.4 por ciento real.

"El deterioro en la industria manufacturera es una de las características del impacto del exterior, por su fuerte vínculo con el ciclo de producción de EU.

"El empleo es de las variables que más tardan en recuperarse y por lo tanto va a tardar en reflejar la parte de recuperación que se empieza a gestar en el mercado externo", explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR