Atora fuga en Civil a pacientes renales

AutorJulio Cárdenas

Una fuga de aguas negras colapsó la atención médica para pacientes renales del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde desde el sábado pasado.

Ese día, una tubería de drenaje se averió y provocó la suspensión del servicio en el quinto piso de la Torre de Especialidades, donde se atiende en promedio a 30 personas con daños renales.

Tras cuatro días, ayer un cuarto de lavado de manos seguía sin plafones, continuaban las goteras y los pacientes eran repartidos hacia otros pisos, según constató MURAL en un recorrido realizado a las 14:00 horas.

Juana Flores, de 65 años, esperó casi ocho horas por un espacio para ser internada. Ella tiene un tumor junto al riñón y páncreas.

"Teníamos cita para ingreso a las 7:00, pero como no está en servicio el quinto piso, nos van a dar una cama en otras salas; todavía no sabemos, por eso estamos esperando", lamentó su hija, Ana López.

"No nos podemos regresar tampoco porque la cita ya está hecha para el día de mañana, y además venimos de lejos, de Puerto Vallarta".

A las 14:30 horas le avisaron que ya se había desocupado una cama. Hoy le practicarán una biopsia.

"Que tengan más atención sobre el mantenimiento (...), el gobierno que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR