Atoran en Congreso la mejora regulatoria

AutorMartín Aquino

Los diputados del Congreso de Jalisco pretendían votar ayer en sesión de Pleno la nueva Ley de Mejora Regulatoria para el Estado, pero atoraron el proyecto hasta el próximo jueves que se espera esté presente el Gobernador Enrique Alfaro.

"Decidimos esperar, en acuerdo con el Poder Ejecutivo, que la aprobación y la promulgación de la misma Ley pudiera ya venir acompañada de algunas acciones en específico, para que esto cobrara relevancia en términos de que, ya después de publicada, viene todo el trabajo que tiene que ver con la propia implementación", dijo el impulsor de la Ley, el emecista Esteban Estrada.

"Decidimos que es un tema relevante para el Estado, y se acordó junto con la Mesa Directiva del Congreso que se hiciera una sesión extraordinaria para el próximo jueves a las 10:00 de la mañana, en donde asistirá el Gobernador del Estado".

La nueva Ley de Mejora Regulatoria contemplaría agilizar trámites gubernamentales y de apertura de empresas, mediante la implementación de plataformas digitales; prevé en Municipios Ventanillas Especializadas Multitrámite, Simplificadas de Construcción, y de Atención a Trámites y Servicios.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR