Atoran leyes sobre religión en escuelas - 10 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 777083985

Atoran leyes sobre religión en escuelas

Autor:Martín Aquino
 
EXTRACTO GRATUITO

Prohibir desde la Ley que funcionarios locales destinen dinero público para asociaciones religiosas, así como la promoción de religión en escuelas, es una medida que tendrá que seguir esperando en el Congreso del Estado.

La Comisión legislativa de Educación tenía previsto ayer someter a votación el dictamen de una iniciativa impulsada por el emecista Jonadab Martínez, para sancionar a funcionarios que, usando recursos públicos, realicen obras o entreguen recursos a favor de instituciones religiosas, o que promuevan el culto en planteles educativos.

Sin embargo, la Ley que impide apoyos a asociaciones religiosas se atoró a petición de la diputada de MC, Mara Robles, quien planteó la necesidad de volverla a analizar para aclarar algunas confusiones.

El diputado del PAN, Carlos Eduardo Sánchez, realizó algunas observaciones al documento, las cuales serían atendidas durante una nueva revisión que se aplicaría a la iniciativa legislativa.

"La propuesta de reforma en materia de educación tiene por objetivo sancionar a los particulares prestadores de servicios educativos por no mantenerse por completo ajenos a cualquier doctrina religiosa, no distingue entre educación pública y privada", dijo el panista.

"La iniciativa es una clara afrenta a este sector, incluyendo a la Arquidiócesis de Guadalajara que administra sus propias instituciones educativas; es una disposición que generaría conflictos entre prestadores de servicios educativos, autoridades religiosas, padres de familia y las autoridades educativas que se verían obligadas a sancionar a los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA