Atoran al Macrobús rutas alimentadoras

AutorKatia Diéguez

Para Octavio Covarrubias, el encanto del Macrobús termina en cuanto sale de las estaciones de la ruta troncal que circula por Calzada Independencia, Av. Gobernador Curiel y Fray Angélico.

Él vive en El Vergel, en Tlaquepaque, y a diario debe trasladarse hacia el Centro tapatío, lo que le toma alrededor de dos horas; antes, el recorrido era directo, de una hora y en una sola ruta.

Ahora lo que lo retrasa son las líneas alimentadoras del Macrobús, que en estaciones como Fray Angélico, en Miravalle, tardan hasta 60 minutos en pasar, como MURAL constató en un recorrido a las 18:00 horas, considerado horario pico.

En el caso de Octavio, el traslado en las unidades articuladas es rápido, de 22 minutos, y camina otros 15 minutos; el problema es esperar hasta una hora a las unidades complementarias.

Sumando el recorrido, el total es de 4 horas diarias (ida y vuelta) y un gasto de 21 pesos (7 pesos del Macrobús y 3.5 de las alimentadoras); de haberse mantenido la ruta que lo llevaba antes de 2009, ahora sólo pagaría 14 pesos.

"El Macrobús no representa ganancia de tiempo, aunque lo presentaron así. El servicio es mucho más deficiente que el Tren (Ligero), lo suspenden a cada rato por marchas o inundaciones", expuso Octavio.

La solución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR