Atoran protección a Cerro del Cuatro

AutorJonathan Bañuelos

La iniciativa para blindar ecológicamente al Cerro del Cuatro se encuentra atorada.

La propuesta para que la zona fuera declarada como Área de Recuperación Ambiental, fue aprobada por el Cabildo de Tlaquepaque en marzo de 2017 y enviada al Poder Legislativo, pero se trabó su aprobación.

La regidora del PVEM en este Municipio, Daniela Chávez Estrada -quien impulsó la petición-, informó que la propuesta se atoró porque no hubo concordancia en las medidas del polígono a proteger.

Detalló que la idea en principio era resguardar 55 hectáreas del Cerro del Cuatro, pero en octubre de 2017 el Ayuntamiento, encabezado por María Elena Limón, aprobó vender y donar unos predios, lo que redujo el área a 49 hectáreas.

Así, la anterior Legislatura pidió al Ayuntamiento que ajustara la propuesta.

Chávez Estrada aseguró que ya sostuvo reuniones con la diputada Rosy Fregoso, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Protección Civil y Resiliencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR