Atoran Vía a Vallarta

AutorRuth Álvarez

Si viaja de Guadalajara a Puerto Vallarta ármese de paciencia. El trayecto está tomando incluso más de seis horas, de acuerdo con automovilistas.

Esto es debido a la obra que se efectúa en la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta a la altura de Las Varas, y que se encuentra a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Usuarios de la carretera señalaron que por la lentitud con la que se ejecutan las obras y por el escaso personal que hay en la zona, padecen un atorón vial imposible de librar en por lo menos dos horas, pues contaron permanecen prácticamente estacionados mientras la circulación comienza a retomarse.

Oscar Hernández, de 26 años, y quien viajó acompañado de tres amigos, explicó que en ese tramo carretero vio que en la reparación de un puente sólo había ayer tres trabajadores.

"Están acomodando un puente, pero de hecho pasamos y como venimos desde antier para Vallarta, los trabajadores se quedan parados, no están haciendo prácticamente nada, están las máquinas, pero no están trabajando ni nada. En ese pedazo nos aventamos como dos horas y media parados", denunció.

Hernández especificó que por la nueva vía usualmente de Puerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR