Atorón en la frontera descarrila comercio

AutorMURAL / STAFF

Mientras que persistía ayer el atorón en la mayoría de los cruces fronterizos por la reducción de aduanales, los industriales mexicanos advirtieron que los retrasos en el paso de camiones a EU tendrán un impacto millonario.

Incluso, de cerrarse la frontera, las pérdidas podrían alcanzar los 808.8 millones de dólares por día, pues en 2018 las exportaciones vía terrestre de México a EU sumaron 295.2 mil millones de dólares, según el Departamento de Transporte de EU.

El problema podría empeorar, pues autoridades de EU calcularon que los retrasos durarán al menos 30 días más, mientras que el Presidente Trump amagó con cerrar la frontera pues, dijo, para él es más importante la seguridad que el comercio.

"Los socios de la Cámara nos comenzaron a notificar en la noche (del lunes) de la lentitud que se está presentando en el cruce de la frontera", dijo Adrián Sada, presidente de la Caintra Nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR