Tiene Atotonilco sabor a chocolate

AutorGabriel Suárez

Atotonilco tiene también sabor a chocolate.

De tradición chocolatera, que se remonta a más de 70 años, en este Municipio están establecidas dos empresas en manos de la familia Vázquez Salcedo.

De un mismo origen, los hermanos decidieron separarse y crear por cuenta propia cada quien su empresa, conservando su abolengo de chocolateros.

Así, en un Municipio donde la principal actividad económica es la producción tequilera y la industria textil, dos empresas se dedican a la elaboración de chocolate, uno en golosinas y otro en polvo.

Chocolates Lussél, empresa que dirige Eduardo Vázquez, fabrica barquillos rellenos de chocolate, cobertura para helados de chocolate y una línea de distintos caramelos de chocolate.

"Estamos enfocados al área de golosinas, básicamente todo con chocolate, barritas de chocolate, paletas de chocolates, chocolates rellenos, barquillos rellenos de chocolate y para la época navideña chocolate fino y bombonería fina de chocolate", refirió Eduardo.

Fundada hace 13 años, esta fábrica tiene una capacidad de producción de 5 toneladas diarias de producto terminado y una planta laboral de 27 trabajadores.

"Este año nos ha ido bien, a pesar de ser una pequeña empresa estamos exportando ya a países en El Caribe, Canadá y Arabia y estamos por definir un proyecto para Estados Unidos", dijo.

Dirigido al mercado de niños y con presencia en más de 300 dulcerías del País, Chocolates Lussél se abrió paso este viernes como proveedor en la cadena de tienda de Grupo Wal Mart.

Con ello, confía Eduardo, espera crecer un 50 por ciento más su producción, según vaya aumentando la demanda y a pesar de la crisis que ha habido en los productos a base de azúcar.

"En México se maneja un precio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR