Atrae a 1.1 millones plan para jóvenes

AutorÉrika Hernández y Antonio Baranda

TLALNEPANTLA.- El programa Jóvenes Construyendo al Futuro arrancó ayer con 1.1 millones de interesados y con un presupuesto de 44 millones de pesos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los tutores -empresas o negocios que se integren al plan- deberán garantizar que "moralizarán" a los jóvenes.

Afirmó que el programa no tiene límites, por lo que inicia con una meta de 2 millones 600 mil inscripciones, pero continuará con las que sean necesarias.

"El tutor va a enseñar, le va a dedicar tiempo, va a ayudarnos a moralizar, a imprimir valores al joven, eso es muy importante. A fortalecer valores culturales, morales, espirituales, un verdadero maestro", manifestó el mandatario.

"Hay muchos dueños de talleres, empresarios, comerciantes, prestadores de servicios, ciudadanos, que quieren ayudar, para que todos contribuyamos a mejorar la calidad de vida, que se mejore en lo económico, que haya prosperidad, que haya bienestar material, también (debe apoyar al) bienestar del alma".

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo, se han registrado 39 mil negocios o empresas y representan 300 mil opciones de capacitación.

Cada mes recibirán 3 mil 600 pesos mensuales, en una tarjeta bancaria, cuyo depositó se hará una vez que arranque la capacitación, el 21 de enero.

Los jóvenes deberán acudir a los centros de trabajo de 5 a 8 horas diarias de lunes a viernes en un plazo no mayor a 12 meses.

"Si pasamos de la meta de 2 millones 600 mil, va a haber presupuesto, porque lo que queremos es que los jóvenes tengan garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo", prometió el tabasqueño.

En la explanada del Palacio Municipal, ante cientos de simpatizantes, el Presidente acusó a las Administraciones anteriores de abandonar a los jóvenes que no estudian ni trabajan, incluso, les atribuyó el mote de "ninis".

La Secretaria del Trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR