Atrae Autlán a figuras

AutorMoisés López

Para la edición 2010 de su Carnaval, el municipio de Autlán de la Grana celebrará cinco festejos taurinos en los que participarán cuatro toreros españoles, un colombiano y los mejores mexicanos del momento.

Una novillada, el 12 de febrero, así como corridas los días 13, 14, 15 y 16 de febrero, componen el serial taurino del sureño municipio jalisciense.

"Queremos que el toro-toro regrese a Autlán, que se lidien toros con peso, edad y trapío como debe ser, para que así el público que paga por ver toros, vea toros. Queremos hacer corridas de toros, no de toreros", expresó el empresario, Pedro Haces, titular de Protamex, encargado de confeccionar el serial.

En la novillada del 12 de febrero se disputará el trofeo Alberto Balderas, y en el cartel está el rejoneador José Ignacio Corral acompañado por los Forcados de Mazatlán, mientras que a pie torearán Alfonso Mateos, José Antonio Guerra, Eduardo Ortega "Orteguita", Pedro Núñez "Chavalillo" y Michelito Lagravere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR