Atrae poco el Centro

AutorValeria Huérfano y Melina Gil

En las condiciones en la que está, el Centro tapatío carece de atractivos para vivir.

La intención de revitalizarlo y repoblar la Ciudad a partir de esta zona expuesta como una de las principales apuestas del Plan Municipal de Desarrollo, contrasta con la disposición de quienes se convertirían en sus inquilinos.

El ruido, contaminación, tráfico y falta de estacionamiento en las viviendas, son algunos de los argumentos que con mayor frecuencia se dan como justificación para no preferir esta área.

También se señala la presencia de problemáticas sociales y de inseguridad, que aunado a la falta de atención a situaciones de urbanización, "expulsan" la demanda de vivienda.

"Quieren repoblar el Centro, pero está todo esto", asegura Neftalí Fischert, señalando a los vendedores ambulantes, "yo ya no me vendría a vivir al Centro, por eso, por el smog, mucho rollo. A lo mejor si hicieran algo más atractivo, pero la verdad le hace falta una buena mano de gato a todo".

Para Daniel Peña, otro de los tapatíos que caminaba ayer por el Centro, la zona no ofrece atractivos.

"El problema son los estacionamientos, quien venga va a traer carro y no hay dónde pararlos. Yo no me vendría a vivir acá, para empezar".

Otros más señalaron que las autoridades rehabilitan sólo el primer cuadro y vías principales, pero no en calles secundarias, donde viven muchas familias. El pavimento está en malas condiciones y las banquetas están deterioradas.

Las fincas abandonas, algunas a punto de caerse, generan una sensación de inseguridad.

El graffiti también reina en la zona, así como los apartalugares y limpiaparabrisas, además de que abunda el robo de autopartes, según vecinos.

Y TAMBIÉN EL AGUA AZUL

Dentro de la actualización del Plan, la intención del Municipio también es reconvertir la zona del Parque Agua Azul en un corredor cultural y de vivienda. Dicha intención está contenida en la propuesta de Plan Parcial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR