Atrae palenque a 'Clinton'

MURAL / Staff

Las peleas de gallos fueron la perdición de Abel Valadez Oribe, alias "El Clinton", operador de La Familia Michoacana en el Estado de México y uno de los delincuente más buscados en esa entidad.

Alberto Bazbaz Sacal, Procurador mexiquense, informó que "El Clinton" es el presunto autor intelectual del crimen de Salvador Vergara, Presidente Municipal de Ixtapan de la Sal, y del asesinato de Gerardo Sotelo, alias "El Alma Grande", líder del comercio ambulante en Toluca.

Ambos crímenes se debieron a que los ahora fallecidos no querían trabajar para la organización delictiva del "Clinton", aseguró Bazbaz Sacal.

Como parte de las indagatorias, la Procuraduría mexiquense detectó que "El Clinton" era aficionado a los gallos y lo estuvieron rastreando en los palenques de Metepec y Texcoco, en el Estado de México, aunque no lo aprehendieron.

"El Clinton" decidió venir a Guadalajara para acudir al palenque de las Fiestas de Octubre y la Procuraduría jalisciense fue alertada de su presencia.

"Sabiendo que teníamos un palenque en la Ciudad de Guadalajara, tuvimos contacto con el Procurador (Tomás Coronado Olmos) para hacer una investigación en ese sentido", manifestó ayer Bazbaz Sacal, durante una rueda de prensa conjunta entre los dos procuradores.

"Una vez identificado en ese lugar se le intentó dar algún tipo de seguimiento".

A final de cuentas, el presunto operador de La Familia Michoacana fue arrestado por una casualidad.

El hombre circulaba en un Volkswagen Bora con reporte de robo cuando policías federales lo interceptaron en la carretera Irapuato-Guadalajara, en el tramo de Zapotlanejo.

Al ser revisado, el sospechoso se identificó como Juan Carlos Calderón Sánchez, sin embargo, su verdadera identidad se descubrió en las investigaciones.

"En toda investigación, a pesar de todos los esfuerzos, siempre hay un contenido en donde la suerte también ayuda", manifestó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR