Atrae SCJN caso de Sta. Anita Hills

AutorJulio Cárdenas

Cerca de un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está el caso del desarrollo inmobiliario Santa Anita Hills, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga.

El pasado 19 de junio, el máximo tribunal de justicia del País ordenó a la Ministra Norma Lucía Piña Hernández resolver la procedencia de la acción colectiva promovida por la Unión de Colonias de la Puerta Sur (UCPS) con el número de expediente 338/2019.

"Esta Suprema Corte de Justicia de la Nación se aboca en conocer de la demanda de Amparo formulada por la quejosa", indica el resolutivo.

"En la solicitud de ejercicio de facultad de atracción 338/2019, resuelta en la sesión de esa Sala el 30 de octubre de 2019, túrnese este Amparo directo 8/2020 para su estudio a la Ministra Norma Lucía Piña Hernández".

La acción colectiva en contra del desarrollo inmobiliario Santa Anita Hills, está respaldada por 300 residentes del corredor López Mateos Sur, pues argumentan que de construirse, se verían afectados sus derechos ambientales y de consumidores.

Si el fallo de la SCJN es a favor, el caso regresaría a los tribunales del Estado para que emitan sentencia definitiva.

"La importancia de obtener un fallo favorable, en este caso por parte de la Suprema Corte, no es menor, ya que de ordenar admitir la acción colectiva plateada, ayudará a que los derechos difusos, entendidos como el beneficio de grupos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR