Atraen bonos interés asiático

AutorArturo Rivero

México

MÉXICO.- El País colocó sus bonos del Gobierno federal al Índice Global de Bonos Gubernamentales (WGBI, por sus siglas en inglés) de Citigroup y los beneficios ya se sienten con la atracción de flujos asiáticos por 9 mil millones de dólares, dijo Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda.

"La incorporación de México a este índice hace más atractivo al País para los inversionistas del mercado asiático y en ese sentido ha habido flujos importantes.

"Cerca de 9 mil millones de dólares tenemos estimado que han venido de los mercados asiáticos al mercado laboral, como consecuencia de la incorporación preliminar de México al índice", destacó Cordero.

Los bonos del Gobierno federal incluidos en el índice, explicó el titular de Hacienda, son de tasa fija, denominados en pesos, y cuentan con un monto de circulación equivalente a casi 117 mil millones de dólares, 0.65 por ciento del total.

"Este índice global al que hoy nos incorporamos fue creado en 1986 por Citigroup para monitorear el comportamiento de los mercados de deuda gubernamental más importantes del mundo", destacó el funcionario en conferencia de prensa.

Agregó que no cualquiera entra al WGBI, conformado por países desarrollados en su mayoría.

Actualmente, lo integran 23 naciones, entre las que destacan: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón, Alemania...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR