Atraen a Brown aztecas y mayas

AutorCarlos Rubio

Corresponsal

MADRID.- Dan Brown aseguró que el universo simbólico maya y azteca le atrae tanto que no descarta que en sus próximas novelas se ocupe de ellos por ser un tesoro de símbolos y arte, dice, donde quisiera estar su gran personaje, el profesor Robert Langdon.

"Me interesa mucho escribir sobre los misterios aztecas y mayas, porque hay enigmas de estas culturas que me encantaría explorar. Todo es posible, pero no quiero dar pistas sobre futuras novelas", expresó Brown.

El autor presentó en la Biblioteca Nacional de la capital española su más reciente novela, Inferno (Planeta), obra que bucea en los enigmas de La Divina Comedia, de Dante, y en la que explora el arte, la historia y los laberintos secretos de Florencia para descifrar un misterioso acertijo en el que se mezclan vida, muerte y el futuro de la Humanidad.

Con 200 millones de ejemplares vendidos de sus obras anteriores, el escritor estadounidense aseguró que producir best-sellers es muy bueno, no sólo para la industria editorial, sino para los propios autores.

"Lo que me gusta de ser un best-seller es que las editoriales, gracias a las ganancias que producen estos libros, pueden publicar a autores muy buenos que de otra manera no podrían publicar", afirma.

Sin embargo, Brown es consciente de que un best-seller no se puede fabricar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR