Atraen a clientes con 'beer gardens'

AutorMURAL / STAFF

Hacer cerveza artesanal es un negocio creciente en Jalisco que se combina cada vez más con espacios para el maridaje y consumo de alimentos junto a la fábrica.

Y es que algunos productores de cerveza artesanal en la entidad han preparado espacios que dentro de la planta cervecera integren propuestas gastronómicas, como los "beer gardens" (en espacios abiertos) y los "brewpubs" (en espacios cerrados), que llevan más allá el concepto artesanal de la cerveza.

Por ejemplo, Cerveza Minerva, que este año cumple 13 años en el mercado, inauguró en marzo de 2016 su "brewpub" La Taberna Minerva, en Periférico Sur, con una inversión de 3 millones de pesos.

"El negocio como tal es un éxito rotundo, el panorama es muy favorecedor", compartió David Escutia, gerente de La Taberna Minerva.

Corazón de Malta, con tres años en el mercado de la cerveza, tiene junto a su planta en Ajijic, Jalisco, su restaurante Brew House.

Además Cervecería Loba, ubicada en Santa Tere, prevé inaugurar en mayo su "brewpub", donde de acuerdo con su fundador, Alejandro Magallanes, se ofrecerán platos para maridar con la bebida de la casa.

Pero este tipo de integraciones requieren fuertes inversiones en el equipo para elaborar cerveza más la adecuación del espacio para ofrecer comida.

"Nosotros hemos metido 2 millones de pesos entre la fábrica, adaptación del lugar", explicó Francisco Mora, creador de la propuesta artesanal de Santa Sabina.

Esta firma maquilaba sus lotes con otros cerveceros hasta que el año pasado pudo adquirir su equipo.

Entonces se asociaron con el restaurante Silvestre, en la Colonia Americana, para instalar al interior la fábrica y vender Santa Sabina.

"La cerveza artesanal es un negocio de volumen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR