Atraen, pero no a los bolsillos

AutorRebeca Pérez

El Encuentro Intercultural de Música y Danza de los Pueblos Indígenas del Norte de México logró llamar la atención de los tapatíos, pero no de sus bolsillos.

El evento, organizado en el marco del Día Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo, que se celebra cada 9 de agosto, contó con exposiciones de artesanías, comida tradicional y ropa de Estados como Jalisco, Querétaro, Distrito Federal, Guerrero, San Luis Potosí, Yucatán, Quintana Roo y Puebla.

Además los visitantes se acercaron a ver los espectáculos de danza y música de agrupaciones de Jalisco y Sonora, que se mostraron sobre una carpa en el Plaza Fundadores, pero no hicieron muchas compras, expresaron algunos de los expositores que participaron en el evento.

Aunque reconocieron que el encuentro sí logró ser una vitrina para ofrecer sus productos, las ventas no resultaron como estimaron.

Cristina Benítez vino desde Tepeji del Río, Hidalgo, para vender sus rebozos tejidos con telar de cintura. La confección de esta prenda lleva cuatro horas al día, durante un mes, pero los paseantes no quieren pagar el precio.

"En los tres días vendimos cuatro piezas, la gente dice que está muy caro, pero no saben todo el trabajo que necesita, peor es no vender nada, pero pensé que se nos iba a acabar todo", resaltó Cristina.

Ayer, los tapatíos no dejaron de llegar al espacio. Los angostos pasillos lucieron atiborrados en instantes, aunque no muchos sacaron sus carteras.

"Hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR