Atraen a turistas destinos sin playa

AutorFernando Paniagua, Iván Rendón y José García

MURAL/Redacción

QUERÉTARO.- Mientras que en Jalisco, el Secretario de Turismo, Horacio González Pardo, considera que promover Guadalajara como destino es como "tirar el dinero", por el "poco interés" que los vacacionistas tienen por las ciudades, urbes como Querétaro, Oaxaca y Monterrey consiguieron repletar sus hoteles.

En Semana Santa, Oaxaca tuvo un promedio general de ocupación hotelera del 77 por ciento, mientras que los días santos se presentó una afluencia cercana del 100 por ciento.

Más de 102 mil 500 turistas nacionales y extranjeros acudieron a las fiestas populares de tipo religioso e indígena que se efectúan en la entidad, procesiones de la Pasión de Cristo, música de marimba en los Portales, los centros de arte mestizo, y albergues comunitarios.

En conjunto dejaron una derrama aproximada a los 332 millones de pesos.

Un informe de la Secretaría de Turismo señala que se registró un incremento en sus actividades de un 10 por ciento más en comparación con la misma temporada de descanso del año pasado.

Una suerte parecida tuvo la colonial ciudad de Querétaro, que durante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR