Atraerá paisanos la banca mexicana

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Derivado de las nuevas políticas antimigrantes en Estados Unidos, el Gobierno federal impulsa que los connacionales se integren al sistema bancario mexicano para enviar sus ahorros a México con miras a una eventual deportación y el inicio de una vida laboral en México.

Representantes bancarios acudirán a los 50 Consulados de México en Estados Unidos a la Semana de la Educación Financiera del 20 al 24 de marzo, dedicada a migrantes o dreamers.

Los connacionales podrán abrir una cuenta con una tarjeta de débito internacional en México, la cual podrán utilizar en cualquier parte de Estados Unidos.

La cuenta podrá ser abierta vía telefónica o internet y las operaciones podrán ser ligadas a un teléfono celular para realizar operaciones o transferencias.

Entre las ventajas que incluye el programa está que los connacionales que abran una cuenta para el depósito de sus ahorros generados en Estados Unidos, podrán acceder a un crédito del mismo banco en México para comprar casa, terreno o impulsar un negocio.

Según estimaciones, 11 millones de personas nacidas en México viven en Estados Unidos, y de ellas, 6 millones están en una situación vulnerable, sin documentos.

Información recopilada por los consulados refiere que este segmento de mexicanos ahorra su dinero en su domicilio por miedo a acercarse a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR