Atraerá la PGR investigación de laboratorio

AutorErika Haro

La casa habilitada como laboratorio clandestino de elaboración de crack fue visitada ayer por agentes federales, quienes al parecer atraerán la investigación, indicó un elemento de la Procuraduría General de la República.

Extraoficialmente una fuente de la Delegación de la PGR señaló que el supuesto laboratorio es analizado por personal de la dependencia, quienes asegurarán todo el material encontrado en el lugar.

Añadió que además indagarán a los cuatro detenidos en el local donde se procesaba el alcaloide, para tratar de establecer vínculos con alguna banda de narcotráfico.

La madrugada del martes, elementos de la Policía de Tonalá encontraron un domicilio en la Colonia Jardines de la Cruz, donde por lo menos cuatro hombres fabricaban crack.

Los arrestados declararon a los elementos que tenían aproximadamente cuatro meses trabajando en el laboratorio, ya que fueron contratados por un hombre al que conocen como Javier, quien vive en Tijuana, Baja California.

Indicaron que cada 22 días, Javier llegaba a la casa a recoger el alcaloide, que presuntamente era trasladado a otra ciudad.

En Jalisco, según la fuente consultada, el crack no circula comúnmente en la calle, ya que la droga hermana, la cocaína, es la que se consume en volúmenes mayores.

"El crack es una droga del norte del país o de Estados Unidos, que aumenta de precio dependiendo del lugar donde se compre, en el norte de Estados Unidos su costo es muy elevado"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR